Blogia
Luis Fer

JUNTA GENERAL ORDINARIA

Hola cibernautas, somos LuisFer y Carre, y esto es un ejercicio de la "maravillosisisima" asignatura de economía. Es el primer ejercicio que hacemos en 2º de Bach.(esperemos que sean pocos).

1.-Buscad una convocatoria de Junta General Ordinaria de una Sociedad Anónima e identificad los tres puntos que la ley establece por defecto. Pegadlos en vuestras bitácoras.

 

Puntos que la ley establece por defecto:

  - Se reunen la convocatoria dentro de los 6 primeros meses de cada ejercicio para pronunciarse en los asuntos de la orden del día.

1 NH HOTELES, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS Por el Consejo de Administración de esta Sociedad, se convoca a los señores accionistas a Junta General Ordinaria, a celebrar en Madrid en el Hotel Eurobuilding (C/Padre Damián 23) a las 13,00 horas el próximo día 28 de Abril, en segunda convocatoria, para el caso de que, por no haberse alcanzado el quórum legalmente necesario, dicha Junta no pudiera celebrarse en primera convocatoria, -la cual por el presente anuncio queda igualmente convocada en el mismo lugar y hora la víspera del mencionado día- para deliberar y resolver sobre los asuntos comprendidos en el siguiente: ORDEN DEL DIA Primero.- Examen y aprobación de las Cuentas Anuales, Informe de Gestión y Propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2004, -tanto de la Sociedad como de su Grupo consolidado- y de la gestión del Consejo de Administración durante dicho ejercicio. Segundo.- Distribución de dividendo con cargo a Reservas Voluntarias. Tercero.- Renovación y nombramiento de Consejeros. Cuarto.- Autorización para adquirir, directa o indirectamente, acciones propias de acuerdo con lo preceptuado en los artículos 75 y 76 de la Ley de Sociedades Anónimas. Quinto .- Nombramiento de Auditor de Cuentas de la Sociedad y de su Grupo consolidado. Sexto.- Modificación de los artículos 11, 12, 13 y 14 de los Estatutos Sociales relativos a la Junta General de Accionistas (derechos de asistencia, representación e información) al objeto de adaptar su texto al nuevo marco legal. Séptimo.- Delegación de facultades para formalizar, interpretar, subsanar y

ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas.

  -Se censura la gestión social y se aprobaran las propuestas de la orden del día.

Page 2

2 INTERVENCIÓN DE NOTARIO EN LA JUNTA El Consejo de Administración ha acordado requerir la presencia de Notario para que levante acta de la Junta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley de Sociedades Anónimas en relación con los artículos 101 y 103 del Reglamento del Registro Mercantil. 

  -Resolver la aplicación del resultado

DERECHO DE INFORMACIÓN De conformidad con la normativa aplicable, se hace constar que, a partir de la publicación del presente anuncio de convocatoria, los accionistas tienen derecho a examinar y obtener en el domicilio social de la Compañía, o a solicitar a ésta que les sea remitidos, de forma inmediata y gratuita, los siguientes documentos: Las Cuentas Anuales, Informe de Gestión y Propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2004, tanto de la sociedad como de su Grupo consolidado. Los Informes de verificación de las Cuentas Anuales Individuales de “NH Hoteles, S.A.” y de las Cuentas Anuales Consolidadas de su Grupo, correspondientes al mismo Ejercicio, emitidos por el Auditor de Cuentas “Deloitte & Touche España, S.L.”. El Informe Anual de Gobierno Corporativo. El Informe del Consejo de Administración sobre la modificación estatutaria propuesta. El texto íntegro de las Propuestas de Acuerdos, aprobadas por el Consejo de Administración, para su sometimiento a la Junta. Los documentos citados anteriormente serán accesibles por vía telemática, a través de la página “web” de la Compañía (www.nh-hotels.com) De conformidad con lo establecido en el artículo 112.1 de la Ley de Sociedades Anónimas, hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, los accionistas podrán solicitar las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular las preguntas que estimen pertinentes, acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día o acerca de la información accesible al público que se hubiera facilitado por “NH HOTELES, S.A.” a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

desde la celebración de la última Junta General.

Sacado de: http://corporate-information.nh-hotels.com/eng/pdfs/nh-hoteles-convocatoria-junta-general-2004.pdf#search=%22junta%20general%20ordinaria%22

2.- Buscad criterios que permitan diferenciar una pyme de una gran empresa

 PYMES.

Se entenderá por pequeñas y medianas empresas, PYME, las empresas:

- que empleen a menos de 250 personas,

- cuyo volumen de negocio anual no exceda de 40 millones de euros, o bien

- cuyo balance general anual no exceda de 27 millones de euros.

Además, se debe cumplir que el 25 % o más de su capital o de sus derechos de voto no pertenezca a otra

empresa, o conjuntamente a varias empresas que no respondan a la definición de PYME o de pequeña empresa,

según el caso.

 

La mayoría de las PYME ejercen la actividad en el sector de los servicios. Se

dedican principalmente a las actividades inmobiliarias, a la hostelería y al

comercio al por menor de alimentos y bebidas. Aunque en los últimos años el

mayor crecimiento se está produciendo en el sector de la construcción.

En España hay en la actualidad 6,9 PYME por cada 100 habitantes; 14,4 por

cada 100 activos y 15,9 por cada 100 ocupados.

El tamaño de las empresas es apreciablemente distinto según los sectores

económicos. La mayor proporción de empresas grandes se concentra en la

industria, donde su distribución agrupa más del 25 por ciento de las empresas

que emplean a 250 o más asalariados. Por el contrario, la mayor proporción de

empresas pequeñas se sitúa en los sectores de resto de servicios y comercio.

sacado de: http://www.ipyme.es/NR/rdonlyres/D86BB6D9-EB28-4DFC-BCC7-F10F5008E787/0/retrato2006.pdf , http://www.camaracs.es/apartados/prop/dossprop/deflegalpyme.pdf#search=%22gran%20empresa%20definicion%22

GRANDES EMPRESAS

Definición:
Se considera gran empresa a la unidad económica cuyo nivel de activos fiscales sea superior a 15.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y se empleen más de 200 personas.

Rubros financiables:

Se otorgan créditos destinados a capital de trabajo, activos fijos o capitalización empresarial a las grandes empresas de las actividades:
Comercio, Manufactura, Servicios, Transporte, Turismo, excepto las actividades agropecuarias. Teniendo un cubrimiento nacional.

Sacado de: http://www.humboldt.org.co/biocomercio/alianzas/ali_pymes.htm

 

3.- ¿Qué puede motivar la expulsión de un socio de la Cooperativa en Castilla-La Mancha? (pista: mira la ley)

Ley 20/2002 de 14 de Noviembre de sociedades cooperativas de Castilla-La Mancha

0 comentarios